593-0998649031
Visitanos:

denuncia whatsapp
francisco argumedo

francisco argumedo

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala, fueron informados y socializados, por parte de la Prefectura de El Oro, sobre los trabajos a ejecutarse en mantenimiento de los dos puentes de acceso al alma mater y la construcción de dos paraderos de buses.

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala, fueron informados y socializados, por parte de la Prefectura de El Oro, sobre los trabajos a ejecutarse en mantenimiento de los dos puentes de acceso al alma mater y la construcción de dos paraderos de buses.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) tiene entre sus atribuciones realizar el seguimiento a la implementación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) y al cumplimiento de las metas que los gobiernos locales reportan en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).


El Sigad, en su primera apertura del año, se habilitó el 11 de junio y estará disponible hasta el 12 de julio para facilitar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) el ingreso de la información correspondiente a la planificación anual y trimestral del ejercicio fiscal 2018.

El alcalde  Zaruma Jhansy López Jumbo presentó  en el Banco de Desarrollo (BDE), Sucursal Sur, en Loja, los proyectos  para:  la construcción del sistema de agua potable  en la cabecera parroquial de Güizhagüiña y sus zonas  de influencia, mismo que tiene un monto de $282.819, 82 más IVA, y que beneficiará a más de 160 familias del centro de la mencionada  jurisdicción y  de los barrios: Bellavista, La Palmira, La Florida y El Progreso;  y del sistema de agua potable para el barrio Daligzhe, de la parroquia Abañín, por un monto de $ 161.593,11 más  IVA, que influirá en 120 familias.

Entregó igual el plan denominado “Estudios definitivos para el nuevo sistema de agua potable del centro parroquial de Salvias y el barrio San Antonio del cantón Zaruma”, que pretende beneficiar a 135 familias.

Así mismo el alcalde, López acompañó a Edgar Ramírez presidente del Gobierno parroquial de Muluncay, quien entregó al BDE el proyecto para la construcción del sistema.

En el auditorio de la Comandancia General de la Policía Nacional se realizó la ceremonia de ascenso de la Quincuagésima Octava promoción de oficiales en línea.

El próximo 27 de agosto de 2018, el Hospital Teófilo Dávila de Machala realizará la entrega de 500 audífonos para niños y adultos con discapacidad auditiva. 250 beneficiarios presentan pérdidas auditivas moderadas, 150 pérdidas auditivas leves y 100 pérdidas auditivas profundas.

La Alcaldía de Pasaje, a través de Participación Ciudadana y la Comisión de Ordenamiento Territorial, realizó la socialización del proceso para la nomenclatura de las calles con ciudadanos de los barrios Mariana de Jesús y Ricajer de la parroquia Buenavista. Wellington Escalante, titular de la Comisión, indicó a los asistentes la importancia de elegir nombre de personajes con trayectoria en el ámbito educativo, cultural, empresarial, deportivo, social, comunitario y con mucha relevancia histórica para la parroquia Buenavista.   

Los pequeños productores de la asociación agrícola Cabo Minacho, en la parroquia Chacras, del cantón Arenillas, son los primeros beneficiarios del programa de pozos profundos que lleva a cabo la Prefectura de El Oro.

Estudiantes de las carreras de Medicina y de Enfermería de la Universidad Técnica de Machala, participaron la mañana de este miércoles 11 de julio, de la socialización del procedimiento y los cambios en el Examen de Habilitación de Ejercicio Profesional (EHEP), impartida por la Dra. Ana Lucia Ruano, Consejera del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Con el objetivo de realizar un recorrido por la Isla La Puntilla y palpar las necesidades y recoger las demandas de atención en servicios básicos de las 51 familias que habitan en este sitio, perteneciente a la parroquia Tendales en el cantón El Guabo la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca realizó un recorrido junto al Director Provincial del Ministerio del Ambiente, Reinaldo Sánchez, delegados y funcionarios del Ministerio de Acuacultura y Pesca,  CELEC, PETROECUADOR y MIES.

Publicidades