593-0998649031
Visitanos:

denuncia whatsapp
francisco argumedo

francisco argumedo

Desde la ciudad de Pasaje la tarde de este lunes 16 de julio, dos incendios estructurales fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1, el primer caso se registró a las 13:54 en el sector Nuevo Pasaje, mientras que el segundo tuvo lugar en la ciudadela Primero de Noviembre cerca de las 14:28.

El concejo barrial de ciudadela Los Naranjos integrado por Víctor Peña Valencia, Luz San Martín Ochoa, Juan León Pérez, Julio Jervez Núñez, Walter Íñiguez León, Miguel Paredes Vargas, Noemí Pindo Nagua, Magali López Carpio, Viviana Arévalo Hernández, Juana Solano Domaure, Ángel Dávila González y Anibal Barros Vélez realizaron junto al Alcalde César Encalada y Aguapas EP la minga de limpieza en calles, aceras, áreas verdes y espacios públicos de la ciudadela.

El Alcalde del cantón Pasaje, César Encalada Erráez, firma este martes 17 de julio, nuevo contrato de pavimentación asfáltica que contempla la construcción de aceras, bordillos con cunetas, obras de infraestructura básica y pavimentación en los barrios Mariana de Febres Cordero, Libertad 1 y 2, Pichincha y Patria Nueva. El acto se cumplirá a las 14h30 en la cancha múltiple del colegio Aurelio Prieto Muelas, con presencia de los moradores que son beneficiados con la obra.

Alrededor de 150 alumnos del Curso de Formación de Auxiliares de Enfermería organizado por el Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), se incorporaron la tarde del pasado viernes 13 de junio, evento que se realizó en el Salón de Evento de la institución universitaria.

El Alcalde César Encalada Erráez, realizó colocación de la primera piedra como acto simbólico previo al inicio de construcción de edificación del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del cantón Pasaje. La obra se ejecutará en área de 330 m2, dos plantas; área de 160 m2 la planta baja con sala de espera, atención al usuario, capacitación cafetería y baños y 170 m2 la planta alta con oficina para registrador, recepción de comitivas, coordinador, digitadores y archivo general.

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala, fueron informados y socializados, por parte de la Prefectura de El Oro, sobre los trabajos a ejecutarse en mantenimiento de los dos puentes de acceso al alma mater y la construcción de dos paraderos de buses.

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala, fueron informados y socializados, por parte de la Prefectura de El Oro, sobre los trabajos a ejecutarse en mantenimiento de los dos puentes de acceso al alma mater y la construcción de dos paraderos de buses.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) tiene entre sus atribuciones realizar el seguimiento a la implementación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) y al cumplimiento de las metas que los gobiernos locales reportan en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), para el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).


El Sigad, en su primera apertura del año, se habilitó el 11 de junio y estará disponible hasta el 12 de julio para facilitar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) el ingreso de la información correspondiente a la planificación anual y trimestral del ejercicio fiscal 2018.

El alcalde  Zaruma Jhansy López Jumbo presentó  en el Banco de Desarrollo (BDE), Sucursal Sur, en Loja, los proyectos  para:  la construcción del sistema de agua potable  en la cabecera parroquial de Güizhagüiña y sus zonas  de influencia, mismo que tiene un monto de $282.819, 82 más IVA, y que beneficiará a más de 160 familias del centro de la mencionada  jurisdicción y  de los barrios: Bellavista, La Palmira, La Florida y El Progreso;  y del sistema de agua potable para el barrio Daligzhe, de la parroquia Abañín, por un monto de $ 161.593,11 más  IVA, que influirá en 120 familias.

Entregó igual el plan denominado “Estudios definitivos para el nuevo sistema de agua potable del centro parroquial de Salvias y el barrio San Antonio del cantón Zaruma”, que pretende beneficiar a 135 familias.

Así mismo el alcalde, López acompañó a Edgar Ramírez presidente del Gobierno parroquial de Muluncay, quien entregó al BDE el proyecto para la construcción del sistema.

En el auditorio de la Comandancia General de la Policía Nacional se realizó la ceremonia de ascenso de la Quincuagésima Octava promoción de oficiales en línea.

Publicidades