593-0998649031
Visitanos:

denuncia whatsapp
Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala, fueron informados y socializados, por parte de la Prefectura de El Oro, sobre los trabajos a ejecutarse en mantenimiento de los dos puentes de acceso al alma mater y la construcción de dos paraderos de buses.
El alcalde Zaruma Jhansy López Jumbo presentó en el Banco de Desarrollo (BDE), Sucursal Sur, en Loja, los proyectos para: la construcción del sistema de agua potable en la cabecera parroquial de Güizhagüiña y sus zonas de influencia, mismo que tiene un monto de $282.819, 82 más IVA, y que beneficiará a más de 160 familias del centro de la mencionada jurisdicción y de los barrios: Bellavista, La Palmira, La Florida y El Progreso; y del sistema de agua potable para el barrio Daligzhe, de la parroquia Abañín, por un monto de $ 161.593,11 más IVA, que influirá en 120 familias. Entregó igual el plan denominado “Estudios definitivos para el nuevo sistema de agua potable del centro parroquial de Salvias y el barrio San Antonio del cantón Zaruma”, que pretende beneficiar a 135 familias. Así mismo el alcalde, López acompañó a Edgar Ramírez presidente del Gobierno parroquial de Muluncay, quien entregó al BDE el proyecto para la construcción del sistema.
El próximo 27 de agosto de 2018, el Hospital Teófilo Dávila de Machala realizará la entrega de 500 audífonos para niños y adultos con discapacidad auditiva. 250 beneficiarios presentan pérdidas auditivas moderadas, 150 pérdidas auditivas leves y 100 pérdidas auditivas profundas.
Con el objetivo de realizar un recorrido por la Isla La Puntilla y palpar las necesidades y recoger las demandas de atención en servicios básicos de las 51 familias que habitan en este sitio, perteneciente a la parroquia Tendales en el cantón El Guabo la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca realizó un recorrido junto al Director Provincial del Ministerio del Ambiente, Reinaldo Sánchez, delegados y funcionarios del Ministerio de Acuacultura y Pesca, CELEC, PETROECUADOR y MIES.
Con el baile de gala y la elección de reina, la carrera de Marketing y Mercadotecnia, de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) celebró el pasado viernes 06 de julio, sus veinte años de creación.

Publicidades