593-0998649031
Visitanos:

denuncia whatsapp
A través de una rueda de prensa el Intendente General de Policía de El Oro, Jorge Gómez Campoverde, junto a autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, dieron a conocer los resultados del Plan de Seguridad desarrollado durante el Feriado del Día del Trabajo que rigió del 29 de abril al uno de mayo del presente año. El Intendente Gómez informó que la Policía Nacional ejecutó un total de 492 operativos, de ellos 486 operativos ordinarios, 4 extraordinarios y 2 especiales. Con los cuales se dio 11 personas aprehendidas, 7 vehículos retenidos, 61 motos retenidas, un vehículo y una motocicleta recuperados. “Además, como Intendencia General de Policía se dio la clausura de cuatro establecimientos de diversión nocturna por incumplir la normativa legal. Dentro de los datos estadísticos se registra que solo hubo dos encargos de domicilios, es una cifra que sí nos preocupa porque se supone que el encargo de domicilio es una medida que tenemos los ciudadanos para estar tranquilos en las vacaciones y tenemos que usar de forma más reiterativa este servicio preventivo”, acotó la autoridad provincial.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura de El Oro, a través del Proyecto Fortalecimiento del Liderazgo Juvenil, desarrolla la Primera Jornada de Prevención Integral de Consumo de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas que tiene el objetivo de sensibilizar mediante factores protectivos a adolescentes y jóvenes para no permitir el incremento del uso y consumo de drogas.
Se iniciaron los trabajos de regeneración integral de calles en la ciudadela San José Dos y Tres. La Alcaldía de Pasaje, con la meta de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en estos sectores, construye bordillos con cunetas y sumideros en calles que son parte del contrato firmado con Constructora Hernán Farah S.A. La obra, a más de beneficiar a San José también incluye a los sectores 13 de Mayo, La Yadira y Primero de Noviembre.
Un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de El Oro, se firmó la mañana de este viernes 20 de abril del presente año, acuerdo que beneficiara a estudiantes de diferentes cantones de nuestra provincia que se educan en el Alma Mater Local.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es una institución que diariamente y de manera ininterrumpida, trabaja para la coordinación en la atención de emergencias, con las entidades articuladas de respuesta inmediata.

Publicidades